re:Dependencias, dpkg y tgz

>Observad esto: dpkg ...
>Tanto da el paquete que intente instalar primero. Uno me dice que no
>esta instalado y el otro que no esta configurado.

Hace algun tiempo estuve mirando como almacenaba su informacion el
gestor de paquetes y, si no encuentras otra solucion, puedes meterte en
los ficheros y modificarlos "a pelo". Logicamente, corres algun riesgo.

En un fichero que se llama algo asi como /var/lib/dpkg/status esta la
informacion de control de los paquetes. Puedes modificar el campo
"depends: " borrando lo que te estorbe.

Para el tema de los tgz, que tambien alguien preguntaba, uno puede
instalar con tar y luego introducir la informacion en el gestor de
paquetes (en el fichero status y en el directorio info).

Yo me he hecho un scripito que lo almacena directamente a partir de la
informacion de un directorio (p. ej. staroffice, que se instala por
libre) y no me ha dado problemas (o no los he percibido).

Emilio.