Re: Perdido con el correo

On Tue, 16 Feb 1999, Alejandro Jose Jerez wrote:

>1) Tengo que configurar mi máquina como si fuera un servidor de POP3 y SMTP ?

         El de POP no hace falta, pero el de SMTP es muy recomendable si
     quieres "encolar"  los mensajes para mandarlos  cuando conectes. Yo
     puse los dos y así además puedo fardar  :-)

>2) fetchmail, procmail, smail, mutt ... como se relacionan ?

         fetchmail coge el  correo del ISP y lo manda  al MTA local para
     que lo distribuya. MTA es el  agente de transporte de correo, léase
     sendmail, smail, qmail...

         procmail puede ser invocado por el MTA (sendmail al menos) para
     que distribuya el correo con más flexibilidad.

         smail, como ya dije, es un MTA.

         mutt es un MUA, o sea, el  programa para leer el correo. pine y
     elm son otros dos.

>3) El correo que mando/recibo, donde se almacenará, en /var/spool/mail/... ?

         El  que  recibes  va  a  parar a  tu  inbox  del  sistema,  que
     está  en /var/spool/mail/$LOGNAME.  El  que envías  se almacena  en
     /var/spool/mqueue, o al menos así es con sendmail.

>3) cómo hago para tener varios mailboxes para almacenar el correo ya leido ?

         Yo lo hago con:

$ touch /home/fserrano/Mail/loquesea
$ chmod 600 /home/fserrano...

         Luego, con el programa de correo que uses, seguro que se pueden
     mover los mensajes que lees a otro mailbox para guardarlo.

--
Linux, como su propio nombre indica, es *el* sistema operativo. (Barbwired)

David Serrano <ctv.es@fserrano>   Linux Registered User no. 87069
 http://come.to/Hue-Bond.world     In love with TuX. Linux 2.2.1
PGP Public key at http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_pubkey.asc