[no subject]

Hola lista:

Mi consulta quizás pueda parecer demasiado obvia pero llevo un tiempo
dándole vueltas.
Resulta que me encuentro muchas veces con ficheros comprimidos con tar.gz y
la verdad es que no s´muy bien cómo instalarlos en una distribución debian.

Me gustaría que pudiera además agregarse a la base de datos de la
instalación (creo que es así).

Otra consulta es la de conocer el uso de dpkg pero mi inglés no es demasiado
fuerte por lo que agradecería conocer documentación en castellano (si la
hubiera)

Muchas gracias.

Juan Manuel Ginzo Santiso