Re: problema con la direccion de retorno

El Mon, Feb 08, 1999 at 02:37:25PM -0300, Felipe Sanchez decías:
> Holas,
>
> Hace un tiempo hice esta misma consulta, pero como todavía no logro
> solucionarlo intento de nuevo.
>
> El problema es que bajo email desde dos casillas, mi ISP y mi trabajo.
> Como no quiero mezclar lo que manejo en el trabajo con la correspondencia
> particular tengo creados dos usuarios en mi máquina; en uno recibo la
> correspondencia desde mi ISP y en el otro desde el trabajo.
>
> El problema es que cuando mando algún mensaje desde el usuario
> correspondiente al trabajo, me gustaría que la dirección de retorno
> [...]

El problema es que debes tener configurado el sistema para que enmascare el
dominio del correo (lo que va después de la arroba). Hay _varias_ formas de
hacerlo. Dos formas de hacerlo:

1- puedes hacer que el MTA enmascare (como lo tienes)

2- o bien, que el MTA _no_ enmascare y lo haga el MUA (el mutt o netscape,
p.e.): para configurar el sendmail para que no enmascare compila el siguiente
archivo /etc/mail/sendmail.mc (o tras escribirlo escribe "sendmailconfig":
------------/etc/mail/sendmail.mc------------------
divert(-1)
VERSIONID(`@(#)sendmail.mc      8.7 (Linux) 3/5/96')
define(`SMART_HOST',`smtp.mx4.redestb.es')
OSTYPE(debian)dnl
FEATURE(use_cw_file)
FEATURE(nouucp)
FEATURE(local_procmail)
MAILER(procmail)
MAILER(smtp)
cambia tu servidor smtp en SMART_HOST!!!. Recuerda que el resto de
configuración del sendmail es la de siempre (sendmail.cf...)

Para enmascarar el usuario puedes hacerlo desde el MUA, un ejemplo con el
mutt es el archivo en tu HOME .muttrc (copia el /etc/Muttrc a tu HOME como
.muttrc y le añades al final las siguientes lineas, módifica con _tus_ valores)
-----------------~/.muttrc-----------------------------------------
set use_8bitmime # If your sendmail supports the -B8BITMIME flag
set allow_8bit # never do Q-P encoding on legal 8-bit chars
set charset="iso-8859-1" # character set for your terminal
set edit_hdrs # let me edit the message header when composing
my_hdr X-Operating-System: Debian GNU/Linux # User Defined Headers
my_hdr From: Vicente Barba <r00ted@retemail.es>
my_hdr Organization: 100% LiNUX: http://personal1.iddeo.es/ret003u7
set editor="joe -asis" # editor to use when composing messages
set attribution="El %d, %n decías:" # how to attribute replies
set pager="joe -asis"
set locale=es_ES

Hay otras formas de enmascarar el usuario y/o dominio pero esta es una de
las más sencillas.

--
Vicente Barba: <r00ted@retemail.es> -- Albacete [ES]
100% LiNUX v0.03: http://personal1.iddeo.es/ret003u7