RE: Consulta C++

On 09-Feb-99 Alejandro Bratti wrote:
> Hola a todos!!
>
> Acabo de empezar a usar el linux y tengo un monton de dudas.  Una de
> ellas es saber como crear un ejecutable despues de haber compilado un
> archivo en c++ o c. Al compilarlo me da uno con extension .out y despues
> que se hace para correrlo.

        La cosa es que el compilador de C, si no le dices otra cosa, genera el
fichero ejecutable en 'a.out'. Sólo tienes que ejecutarlo. Te recuerdo que en
UNIX generalmente el directorio actual (.) no está en la ruta de búsqueda
(PATH), así que para ejecutarlo tendrás que dar la ruta completa. Lo más corto
es ejecutarlo con './a.out'.

        Ahora, si quieres que gcc genere el ejecutable en un fichero distinto,
puedes usar la opción '-o nombre':

                gcc -o programa programa.c

E-Mail: eloy@alcavia.net