Re: urgente swhitch/hub

	La terminología en trastos de comunicaciones en general, y en
cacharros para conectividad de ordenadores en particular está tan
machacada, que muchas veces es difícil de decir... Pero normalmente:

	. Un HUB suele ser un concentrador relativamente pasivo
(aunque hoy día casi seguro que hace algo... ;-) ). Por ejemplo, un
hub Ethernet-100 es un concentrador que sigue la norma Ethernet-100
tal cual. Esto es, 100 Mbits por segundo, compartidos entre todos los
trastos que estén conectados a él.

	. Un switch (conmutador) suele ser más "inteligente". En
general, suelen ser trastos que usan conmutación internamente, aunque
exteriormente pueden "simular" una norma tipo bus. Por ejemplo, un
switch Ethernet-100 suele ser una caja a la que le puedes encufar
equipos Ethernet-100, pero que es capaz de darte 100 Mbit/s *para cada
una de sus bocas*. En otras palabras, "hacia afuera", parece un hub
Ether 100 normal, pero internamente es capaz de conmutar datos entre
sus bocas a 100 Mbit/s ente dos bocas cualesquiera... Uniendo a eso
cosas como que aprenda direcciones Ehternet de cada boca, y lindezas
por el estilo, puede darte los 100 Mbit/s por boca. Además, aprovecado
la inteligencia del trato, puede darte también autodetección 100/10,
por ejemplo.

	Naturalmente, en el ejemplo descrito, el switch suele ser más
caro... ;-)

	No sé si te he aclarado un poco el asunto, o lo he puesto más
oscuro... :-(

		Jesus.