Re: ¿Callejón sin salida particionando?

On Wed, Feb 03, 1999 at 12:01:47PM +0100, jarregui@elasa.siemens.es wrote:
> Si borro /dev/hdc3, y trato de crear una nueva partición Linux en el espacio
> libre, NO me permite crearla de tipo Linux ext2 (ID=85). Me la crea Linux
> (ID=83), y no me deja cambiarle el tipo...

La ID 85 no es Linux ext2 (Segunda versión del "Extended Filesystem").
Es Linux extended, o sea una partición extendida, una de esas particiones
primarias que se usa para meterle particiones lógicas dentro. :-)
La ID 83 (Linux) es la correcta para una partición ext2.

> ¡Anda! Me acabo de dar cuenta de que por pantalla cfdisk me muestra
> /dev/hdc1, /dev/hdc4 como Linux Ext2 (ID=85), pero al imprimir me ha sacado
> Linux(ID=83) ?????

El cfdisk la pone como Linux ext2, pero no te dice que su ID sea 85.
La razón por la cual el cfdisk llama a las particiones ID=83 a veces
"Linux ext2", a veces "Linux", es un misterio que se encuentra
profundamente oculto en el código fuente de dicho programa... ;-)

> No entiendo. El caso es que salgo de cfdisk, trato de hacer mk2efs sobre mi
> nueva partición, y no me deja, puesto que no es de tipo ext2. ¿Cómo puedo
> hacer?

(Esta es la más fácil). Usando el tipo correcto (83).

>        ¿Existe alguna manera de incrementar el tamaño de /dev/hdc4 para que
> ocupe el espacio que queda libre?

Existir sí que existe, pero debes comprar el software que lo hace.
(Partition Manager, si no recuerdo mal). Aunque creo recordar que por
estas fechas ese código debía pasar a ser libre...

>                                   ¿Hay algún límite en el número de
> particiones primarias de tipo ext2?

El límite que impone la BIOS de los ix86, 4 particiones primarias en
total(de cualquier tipo).

Enrique Zanardi					   ezanardi@ull.es