Re: ¿Vaciar /var/log?

On Thu, 28 Jan 1999 homega@vlc.servicom.es wrote:

>Así de llenos están los ficheros en /var/spool;  si los elimino, ¿volverán a
>crearse según se vayan produciendo los distintos logs o debo vaciarlos de
>otro modo sin eliminarlos?  ¿Hay otros ficheros de este tipo que puedan ser
>eliminados?

         No toques utmp,  wtmp y esos. Yo lo que  hice fue comentar todo
     en /etc/syslog.conf y poner:

auth.*		/var/log/Hue/auth
authpriv.*	/var/log/Hue/authpriv
cron.*		/var/log/Hue/cron
daemon.*	/var/log/Hue/daemon
kern.*		/var/log/Hue/kern
lpr.*		/var/log/Hue/lpr
mail.*		/var/log/Hue/mail
news.*		/var/log/Hue/news
syslog.*	/var/log/Hue/syslog
user.*		/var/log/Hue/user
uucp.*		/var/log/Hue/uucp
local0,local1,local2,local3,local4,local5,local6,local7.*	/var/log/Hue/local
*.*		/dev/tty12

         Luego creé el /var/log/Hue/ y me curré un scriptito. Y siempre,
     cada vez que  voy a apagar el  ordenata, veo los logs  y ejecuto el
     script:

cd /var/log/Hue
for FICH in *; do
  if [ $FICH != nombre-script ] ; then
    echo "--------------- $FICH ---------------" > $FICH
    chmod 640 $FICH
  fi
done

         Con el echo, como se redirecciona con ">", se borra todo lo que
     hay. La razón del echo  es para delimitar visualmente los archivos,
     ya que los veo con un 'cat *|less'.

         Además, también  creé unos symlinks  para ver más logs  que los
     que van por el syslog:

apache.access -> ../apache/access.log
apache.error -> ../apache/error.log
lp-acct -> ../lp-acct
lp-errs -> ../lp-errs
setuid.changes -> ../setuid.changes

         No sé  si es  un método  muy ortodoxo, lo  de cargarme  todo el
     trabajo que otros  pusieron en el /etc/syslog.conf, pero  es que me
     parece muy lioso así como está.

--
Los sueños no se descubren hasta que uno despierta ("Abre los ojos")

David Serrano <ctv.es@fserrano>      http://come.to/Hue-Bond.world
In love with TuX - Linux 2.0.34     Linux Registered User no. 87069
 PGP Public key at http://www.ctv.es/USERS/fserrano/pgp_pubkey.asc