Re: La memoria se me empeta

On Wed, 20 Jan 1999, Antonio Castro wrote:

> [...]

¿Pero qué otras aplicaciones tienes? ¿Sólo X-Window System, 1 ó 2 xterms,
y el Notescape? ¿O tienes por ahí cipotecientas tres aplicaciones más?
Porque lo que te pasa no es normal. Yo tengo un P133, 64 MB RAM y 32 de
suapin y ejecuto Notescape, Xemacs y varias xterm y más cosillas sin
problema ninguno.

Qué envidia :-P'''

> Tu swap es enana.  Pon 150Mb de swap.

Canastos, depende de lo que uses el sistema. Si tienes 144 usuarios
simultáneamente, todos ejecutando X-Window con KDE, Notescape, XEmacs,
etc., evidentemente es enana. Si estás tú solo ejecutando tres cosas y
media, casi no te hace ni falta. A ver, ¿cómo se entiende, en Linux, que
uno tiene 16 MB de RAM y 32 de suapin, y le funciona bien, y que cuando se
amplía a 64 MB de RAM ya el suapin no le basta? ¡Tendrá que ir todo mejor,
puesto que tiene más RAM! Otra cosa es que abuse mucho y le meta kaña al
sistema aprovechando, y al final está en las mismas y tiene que ampliar a
128 MB.

Ya se ha hablado en esta lista hace un tiempo del espacio de trasiego
idóneo. Eso de "de 2 a 3 veces la memoria RAM" es... «muy relativo»; por
no decir un rollo patatero. Al menos en Linux. En Solaris o Digital UNIX o
HP/UX, etc., ya me callo.

> Si tienes varios discos reparte el espacio de swap de forma equiligrada
> para conseguir mayor eficiencia.

Eso sí es cierto, pero muchas veces es un lujo (¿quién tiene dos discos, y
además puede coger dos trozos para suapin?) en una máquina doméstica.

> Esto es la demostración de que no tienes suficiente memoria virtual.

A ver si es que tienes un chip de memoria estropeado y no te reconoce toda
la RAM que tienes. Porque te repito que eso no es normal. O un programa,
quizá el propio Notescape, tiene un fallo oculto y está consumiendo
memoria a ritmo exponencial.

Podrías probar a usar ficheros de trasiego (traducción de suapin), pero no
creo que sea ése el problema.

> Si tienes espacio libre solo tienes que añadir particiones de tipo swap.
> Si no tienes espacio para nuevas particiones puedes ampliar la swap
> usando swap en un fichero normal aunque estas cosas solo las recomiendo
> como parche temporal para ir tirando. La swap debe ser lo más rápida
> posible y para ello lo suyo es usar particiones tipo swap.

Eso, lo que yo decía; pero no creo que vaya la cosa por ahí.
--
G. A. Gª - C.I.T.I. - S.I.C.Y.N.T.E. - Dpto. L.S.I. - U.C.A.
        Esta frase es "shareware". Para registrarte mándame 1000 duros.