Re: Pipes en Linux

On Mon, 18 Jan 1999, Marcelo E. Magallon wrote:

> de /usr/include/linux/limits.h tienes:
>
> #define OPEN_MAX         256    /* # open files a process may have */
>
> y un 'pipe' es un archivo, así que me imagino que la respuesta es 256... o
> 253 (stdio, stdout, stderr están abiertos al iniciar el programa)
       ^^^^^

Un pipe no es un archivo.
Un pipe tiene asociados una pareja de descriptores de ficheros. (No uno)

stdin, stdout, stderr no están  necesariamente abiertos. Un proceso hereda
los descriptores de ficheros abiertos del proceso padre como parte del
entorno heredable. El padre puede cerrar estos descritores.