Re: Instalación de Linux

Emilio de Miguel wrote:

> Hola

> Necesitas instalar alguno de los paquetes de la seccion devel: esos que
> dices y tb as perl TclTk Pyton

Si uno va a:
.../hamm/hamm/binary-i386/devel
y hace:
dpkg --info kernel-source-2.0.34_2.0.34-4.deb
Entre otras cosas muestra los paquetes que hacen falta para recompilar un
kernel:
 Package: kernel-source-2.0.34
 Version: 2.0.34-4
 Architecture: all
 Depends: binutils | gas
 Recommends: libc-dev, gcc, make
 Suggests: ncurses-dev, tk-dev
 Provides: kernel-source
 Installed-Size: 28054
El único paquete que figura como requerido es el binutils ( o el gas ).
En realidad no entiendo muy bien porque libc-dev, gcc y make están como
recomendados y no requeridos, supongo que porque alguno podría querer
el kernel para mirarlo y no para recompilarlo :-)
Seguramente los paquetes sugeridos: ncurses-dev y tk-dev son,
respectivamente, para configurar el kernel con menúes (make menuconfig)
y para configurarlo con la interfase X-Windows (make xconfig).
Son sólo sugeridos porque siempre se puede hacer la configuración
"a la antigua" (make config).
Yo prefiero en general utilizar el make menuconfig, es bastante más
amigable que el make config, seguramente no tan bonito como el
xconfig, pero no necesita tener el X-windows funcionando.

Un detalle más: libc-dev, ncurses-dev y tk-dev no existen como tales,
su funcionalidad está provista por: libc6-dev, ncurses3.4-dev y
tk4.2-dev (o tk8.0-dev).

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.edu.ar
Phone: 54-944-45208, 54-944-45100 Fax: 54-944-45299
Web page: http://cabmec1.cnea.edu.ar/darie/darie.htm