Re: Recompilación del núcleo (I)

Gerardo Aburruzaga Garcia dixit:

> ¿Es que no tiene botón interruptor? Al hacer como root shutdown -h now o
> halt y acabar el proceso le das al botón y listo. O la desenchufas. :-)

No, el interruptor sólo me funciona para encender, no para apagar, y no
quiero andar desenchfando.

> Se supone que con lo 1º te has traído un núcleo nuevo, simplemente.

Así pues, no será diferente del que venga con los CDs de Debian,
Slackware,...

> Puedes aprovechar y quitar cosas que no tengas. Por ejemplo, controladoras
> SCSI o RDSI, si no tienes.

A eso me refiero, si el núcleo nuevo tiene todas las opciones del que vino
con la distribución.

> En vez de mirar el núcleo, que además está comprimido, de ahí la zeta
> final, mira el fichero de configuración, que es
>
> <directorio-donde-están-los-fuentes>/.config

No lo he encontrado.  Es posible que se deba a que no instalé los fuentes.

> [...]
> forma más legible, y también te permite poner la máquina en modo de espera
> o de suspensión.
>
> Aparte del soporte APM en el núcleo, tendrás que hacerte con el programa
> duende apmd, que se lanzará en el arranque, y el programa apm para ver el
> estado, como te digo. Todo esto, y más, está en el paquete Debian llamado
> apmd.
>
> --
> G. A. Gª - C.I.T.I. - S.I.C.Y.N.T.E. - Dpto. L.S.I. - U.C.A.
>          Desde que se inventaron la máquina de cortar jamón y el bidet,

Gracias.

--
Un saludo,

Horacio