Re: Compilación del núcleo

 >     Para compilar el núcleo es interesante leer la howto del kernel,
 > pero los pasos a seguier son los siguientes.
 >
 > [explicación detallada de como compilar un kernel]
 >
 >     Este método te permite crear nucleos de prueba para cargarlos desde
 > diskette.

 O puedes instalar 'kernel-package', /usr/doc/kernel-package/README.gz
 dice:

  Para el osado e impaciente:
 1% cd <fuentes del kernel>
 2% make config   # o make menuconfig o make xconfig
 3% /usr/sbin/make-kpkg clean
 4% fakeroot /usr/sbin/make-kpkg --revision=custom.1.0 kernel_image
 5# dpkg -i ../kernel-image-X.XXX_1.0_<arch>.deb

 allí X.XXX es la versión completa del kernel (2.2.0pre6).  La última
 versión (6.02) de kernel-package soporta la nomenclatura curiosa de
 los 2.2.0preN (el kernel se llama en realidad 2.2.0-preN), pero la
 imagen es kernel-image-X.X.XXX-<arch>_X.X.XXX-custom.1.0_<arch>.deb

 lo de <arch> en el nombre del paquete es porque algunas de las
 distribuciones de Debian (notablemente Sparc y Sparc64) parecen
 necesitar parches distintos de los de otras (como Alpha, PPC, m68k,
 i386)... o algo así.

 La ventaja de este método es, a) más rápido hacer actualizaciones
 (make-kpkg configure; make-kpkg ... kernel_image); b) se crean
 paquetes que se pueden instalar y desintalar, yo tengo en este
 momento:

 [75 jacinta:~] dpkg -l kernel-image\* | grep ^ii
 ii  kernel-image-2. Jacinta.1      Linux kernel binary image.
 ii  kernel-image-2. 2.1.131.fb.1   Linux kernel binary image.
 ii  kernel-image-2. 2.1.131.std.0  Linux kernel binary image.
 ii  kernel-image-2. 2.2.0pre6.jaci Linux kernel binary image.

 (ese que dice jacinta es un 2.0.33)

 y c) se pueden compilar los kerneles en el super duper PIII-550 e
 instalarlos en el pobre 486-33.

 la *desventaja* es que es tan fácil que uno se acostumbra y luego no
 recuerda como se hacía 'a la antigua' :)

                                                        Marcelo