Re: Alguna forma de añadir las fuentes de las x a ghostcript y staroffice

Antonio Calvo Rodriguez wrote:

> He estado viendo como añadir las fuentes de los paquetes sharefont y
> freefont a
> ghostscript y a staroffice 5 y no lo he conseguido.
> Alguien sabe de alguna forma sencilla de añadir fuentes a ghostscript y
> a staroffice

Tienes que modificar el fichero "Fontmap" de ghostscript y indicarle
donde
encontrar las nuevas fuentes. Para programas que usen X11 uno tiene
que indicar en el "XFree86Config" los directorios donde estan las
fuentes, y
en cada uno de ellos creas un fichero "fonts.scale" con la
identificacion de
las fuentes, en lenguaje que entienda el servidor de X.
Parece que staroffice usa sus propias fuentes (en la version 4 que es la
que conosco, estan en ...Office40/fonts/type1/ y alli va el fonts.scale
que usa)

Existe un progama (type1inst) que te ayuda con la creacion de esos
ficheros y te da mas informacion. Lo puedes encontrar por ejemplo en:

http://metalab.unc.edu/pub/Linux/X11/xutils/type1inst-0.6.1.tar.gz

(la version 0.5 tenia algunos pequenos errores, pero me imagino que en
la version 0.6 ya los habran solucionado)

Espero que esto te resuelva el problema.
Jaime Villate
Universidad de Porto