Re: Tarjetas gráficas AGP

"Antonio Angel Sanz Arróspide" wrote:

>     He intentado instalar el gestor KDE porque he oído que es muy
bueno
> y con muchas utilidades. Lo he intentado instalar desde el tercer
CDROM
> de la distribución de Debian, pero se queja de que faltan librerías,
> etc. ¿ Alguien lo ha instalado desde aquí sin problemas ?.

    Yo lo he instalado pero no se puede decir que sin problemas... Tal y
como dices el
programa se quejaba de que le faltaban librerías que yo sabía que si
estaban instaladas.
    Despues de preguntar a un amigo, este me dio la solución. Solo tuve
que pasar el
'ldconfig' que, por las pocas explicaciones que me dio, actualiza los
links que se produjeron
en la instalación, y ya *casi* funcionó.
    Digo casi porque para hacerlo funcionar tengo que cargar el 'xinit'
primero (creo que para
cargar el servidor de ventanas) y luego hacer 'startkde' (con lo que
cargo el entorno de
ventanas).
    Se que lo correcto sería modificar el fichero '.xinitrc', pero es
que... no lo encuentro!!
En mi directorio de root no esta, y aunque en el man he leido que tira
de otro fichero cuando
no encuentra xinitrc, lo cierto es que admito mi inutilidad para
encontrarle.  Un poco de
ayuda, por favor... :-)
    Otra cuestion. He intentado compilar el nucleo para darle soporte a
mi tarjeta de sonido,
y lo he hecho pasando primero 'make menu-config' y luego 'make-kpkg
kernel-image', y resulta
que la compilación se me para precisamente cuando llega a la compilación
del sonido y se
interrumpe con un error que dice algo como 'use CONFIG-AUDIO para la
configuración del
sonido'.
    Alguno sabeis a que se refiere o que debería hacer??
    Gracias por todo por anticipado...
--
Roberto Ruisanchez Mazo
mailto:ruisan@forpresident.com