Varias preguntas de X-Windows

Estube configurandole a un amigo las X y tuve un problemilla. Trato de
configurarlo con el XF86Setup y no me funciona. Luego de varios intentos,
agarro el archivo de configuacion (el XF86Config) y meto mano en el.El
botija tiene una S3ViRGE con 4Mb de RAM. El monitor es un valla qa saber
que. Seteo frecuencias de reloj, colores, modos, etc. Lo puedo llevarhasta
640x480 en 24bpp. El problema llega cuando le cambio la frecuencia del
relojdel monitor para alguno de los modos SVGA. No arranca. Me parece que lo
que le falta es, para el modo 800x600 la linea ModeLine (o algo asi, no
recuerdo bien). Ahora, como se deeducen los  valores? En mi caso, que tengo
un Sony, pude sacar esos valores del archivo VideoModes.doc , pero en este
caso no puedo. Si alguien me da una manito para poder deducir los valores de
esas lineas se lo agradezco. Si hay algun site donde haya infrmacion,
cualquier cosa.

Saludos y espero que el 99 haya comenzado con todo
Gustavo