Re: Una sobre los fuentes que se distribuyen

 > 	¿COMO se debe hacer este proceso? {
 > 		- Coger un fuente de la distribución
 > 		- Recompilarlo
 > 		- Dejarlo empaquetado como .deb
 > 		}

 $ dpkg-source -x paquete_version-release.dsc
 $ cd paquete-version
 $ "algo" debian/rules binary
 $ cd ..
 $ dpkg -i paquete_version-release_arch.deb

 Funciona como que existen versiones de Debian para máquinas que no
 son i386, y TODAS dependen de que esto funcione.  La "pequeña"
 trampa: dpkg no tiene dependencias a nivel de fuentes, es decir, no
 hay forma de decir que para compilar wmaker necesitas... a ver si me
 acuerdo (los nombres no están bien)... libtiff-dev, libgif-dev,
 libpng-dev, xpm-dev, xlib6g-dev, libc6-dev, libproplist-dev,
 zlib-dev, debhelper (una versión particular), perl (creo, era cierto
 en algún momento), make, gcc, automake, autoconf, libtool, ... mejor
 no sigo, ya entiendes la idea.

 "algo" arriba es algo que de dé acceso a 'root'... fakeroot, su,
 sudo, etc.

                                                Marcelo