versiones en paquetes .deb locales

Hola a todos

Una preguntita acerca de los paquetes .deb que uno se hace para uso
personal. ¿Cómo se pueden ir avanzando las versiones según uno toca
cosas?. Utilizo debmake.

Me explico, si hago release intenta mandarlo como un paquete oficial
debian, pero yo lo único que quiero es que avance la versión y haga un
release, pero en mi máquina, no como una cosa oficial.