Re: Gestor de ventanas

On Tue, Jun 23, 1998 at 10:11:00AM +0200, Deibit wrote:

>    Prueba el WindowMaker.
>
>    Esta programado por el anterior programador del AfterStep.

Si bien es cierto que el WindowMaker es muy lindo, y bastante mejor que
AfterStep (y carece de las locuras nuevas de AS), falla en un punto que me
parecio que era importante: el uso de memoria. Generalmente WindowMaker es
mas rapido, pero usa mas memoria que otros gestores. Para mi, tipicamente
esta usando del orden de 2 MB, mas la memoria que el servidor de X use para
los bitmaps y pixmaps. Se puede hacer que use menos, si no se emplean fondos
muy complicados, o gradientes en las ventanas e iconos, y el numero de
Workspaces es bajo. De la version 0.14.1-7, instalada ayer en hamm (gracias
Brian! -- aunque no leas esta lista!), muchas maquinas aqui pueden decir que
corre muy muy bien, y ademas tiene incorporados algunos despulgues
importantes.

Si el factor memoria es *realmente* importante (p.e., 16 MB en la maquina),
trata el fvwm2. Para configurarlo vas a necesitar un rato, pero vale la pena
el esfuerzo.

				Marcelo
				Mant. WindowMaker para Debian ;-)