re:Leyendo dmesg

Hola,

Enviado por:J. Parera <parera@teleline.es>

> - Unable to load NLS charset cp437(nls_cp437)
> - varios errores referentes diciendo que no puede cargar determinados
> modulos como vfat, cdrom, y alguno más. A que es debido? El caso es que
> yo no los tengo compilados como modulos sino dentro del nucleo. Porque
> estos errores no se reflejan con el dmesg? Solo se pueden leer al
> arrancar la máquina.

Cuando se montan las particiones de vfat y de cdrom, el kernel busca el
módulo nls_cp437 y como no lo encuentra te da el aviso. Lo que tienes que
hacer es darle soporte en el kernel a nls_cp437, nls_cp850 y iso-8859-1
(son para los códigos de página americano y europeo, y los caracteres
latin-1) y ya está. La razón de que no salgan en el dmesg se debe a que en
el dmesg sólo aparecen los mensajes de arranque del kernel (comprobaciones
rutinarias del hardware, etc...) Los mensajes siguientes, de arranque de
los sistemas de archivos, etc... sólo están en /var/log/messages (igual no
salen todos)    Por eso, el error que te da, como se produce cuando
intenta montar los sistemas de archivos vfat y del cdrom y ve que le falta
el nls_cp437 pues te lo dice, pero no aparece en dmesg, echa un vistazo en
/var/log/messages y verás como sí que está ahí.

agur,

	txakar
	======