Re: Debian 2.0 (hamm) instalado. Conclusiones

On Fri, 5 Jun 1998, Santiago Vila wrote:

> Las últimas versiones de libreadline tienen un postinst escrito en C
> (en vez de ser un script de shell) para evitar este problema.
>
> ¿No ha sido suficiente, o no has usado la última versión?
> ¿Puedes dar algún detalle más?

El HOWTO dice que hay que instalar primero y por ese orden:
  o  ldso_1.9.6-2
  o  libc6_2.0.5c-0.1
Despues para instalar el bash
  o  ncurses3.0_1.9.9e-2
  o  ncurses3.4_1.9.9g-5
  o  libreadline2_2.1-7
  o  libreadlineg2_2.1-7
  o  bash_2.01-5
Etc, etc, etc

Y que si se usa el dselect que puede quedar el sistema inutilizado.
Bien, pues despues de actualizar los paquetes perl para libc5
e instalar las librerias necesarias para el apt (libwww-perl, etc)...
Vamos lo necesario para empezar a actualizar...
...pues como soy un poco bruto y no tenia ganas de ir al terminal,
directamente desde un terminal remoto y conectado seleccione
TODOS los paquetes necesarios para actualizar el SISTEMA entero.
Nada de chorraditas de instala primero esto y luego el otro.
(Por supuesto hice copias de seguridad ;)

Vamos que me tire en plan bestia.
Pero solo FALLO cuando instalé la libc6 y me borré la libc5 con lo que el
bash petaba con todos los demas ficheros.
Como yo uso tcsh (incluso para root) y tenia el mc arrancado pude
instalar correctamente el bash y seguir con el sistema.
(Por favor abstenerse comentarios acerca de mi politica como root ;)

Una sugerencia, no se podria crear UN SOLO PAQUETE, que provea 'Provide:'
todos los paquetes necesarios para la actualizacion. En la base de datos
se pondria luego cada paquete por separado, para que se pueda actualizar
en el futuro cada uno independientemente.
De esta forma se podria evitar todos los problemas estos.

Un saludo,

Sergio Gómez Bachiller <mailto:sergio@cartero.com>
Delegado de Tercero de Ing. Téc. en Informática de Sistemas
Vicepresidente del Consejo de Estudiantes de la E.U.P.
Vicepresidente de RITSI-Cordoba
Vicepresidente de RITSI (Reunión de Ing. Téc. y Superiores de Informática)
Página Web//Web Page <http://www.uco.es/%7ei52gobas>
Universidad de Cordoba (España)//University of Cordoba (Spain)
Clave PGP//PGP key <http://www.uco.es/%7ei52gobas/clavepgp.txt>