Epson Stylus 600

    Amos a ver, resulta que  tengo  una  Epson  Stylus  Color  600  (ESC/P2  y
 blablabla) y quisiera configurarla al 100% en Debian.

   Tengo los siguientes paquetes:

   MagicFilter 1.2-21
   lpr5.9-26.1
   gs-aladdin 5.10-7

    Bien,  configuro  el  magicfilter  de  Debian..  y   elijo   como   filtro
 stylus_color_360dpi-filter.. pero OH! sorpresa.. ese  filtro  esta  preparado
 para la version antigua (GNU)  del  gs,  o  sea  que  que  tiene  un  formato
 totalmente diferente del gs 5.10-7.

   O sea que modifico el filtro y anyado lineas de este estilo:

    0 %! filter /usr/bin/gs -sDEVICE=stcolor -r360x360  -q  -dSAFER  -dNOPAUSE
 -sPAPERSIZE=a4 -sDithering=fscmyk -sOutputFile=- stcolor.ps -

    Y bien.. esto funciona perfecto.. hace la llamada al gs y lo imprime  todo
 bien.. asi que  configuro  otro  filtro  para  que  imprima  a  720x720,  con
 llamadas al gs de este estilo:

    0 %! filter /usr/bin/gs -sDEVICE=stcolor -r720x720  -q  -dSAFER  -dNOPAUSE
 -sPAPERSIZE=a4 -sDithering=fscmyk -sOutputFile=- stcolor.ps -

    Y vosotros me direis.. pues si el de 360 va, este tambien.. pues nops!  la
 impresora se limita a escupir hojas sin imprimir nada.. >8(

    Mirando entre los devices del gs  5.10  veo  que  hay  un  driver  llamado
 uniprint que incluye soporte directo para  la  Epson  Stylus  600..  pues  de
 coña.. me creo otro filtro para magicfilter  con  llamadas  al  gs  de  este
 estilo:

    0 %! filter /usr/bin/gs @stc600pl.upp -sPAPERSIZE=a4 -sOutputFile=\|"cat 1>    &3" -
    3>&1 1>&2

    este es el de 360x360 y funciona y el correspondiente de  720x720  tambien
 funciona.. PERO los colores salen muy apagados.. tan apagados que el rojo  es
 naranja.. es decir que da mas calidad el stcolor a  360  que  el  uniprint  a
 720..

   ARGG! 8)

    Bien.. esta es la pregunta.. como configuro  el  gs  para  que  imprima  a
 720x720 y a 1440x720 correctamente con  una  Stylus  600?  (o  con  cualquier
 Epson Stylus ESC/P2)

    (los ejemplos que he dado son de trozos de configuracion del  magicfilter,
 pero es lo mismo que si llamase al gs a mano).

--
 __| |___(_) |__(_) |_   David Ernest <deibit@4u.net> 2:343/143.33@fidonet.org