Re: Donde estoy!!!!

	Siempre puedes usar el comando "pwd". Si usas bash (por
defecto, en Debian, es así), has de poner una variable PS1 adecuada.
Por ejemplo, en tu fichero .profile ($HOME/.profile) puedes poner:

PS1="\h(\u)-\W> "

	Y tu prompt será del siguiente tipo:

hola(jgb)-/etc>

	(donde hola es mi máquina, jgb mi id y /etc ekl directorio en
el que estoy en ese momento)

	Más info: escribe "man bash"

		Jesus.

Estuardo Rivera writes:
 > Primeramente gracias a todos por su ayuda que paso a paso esto caminando
 > con linux.
 >
 > Mi pregunta es la siguente hay alguna forma de saber donde estoy en el
 > hard drive o mas bien asi por ejemplo doy un cd /dev/cdrom yo se que
 > estoy en cdrom pero hay alguna forma que mi prompt me lo indique
 > automaticamente?
 >
 > Tambien hay alguna forma de cambiar el promt por ejemplo <XXXXX># or
 > <XXXX>$
 > donde <XXXXX> = prompt? yo e visto en otros sistemas que cada ves que le
> [...]
Jesus M. Gonzalez Barahona             | Grupo de Sistemas y Comunicaciones
tel +3491 624 9458, fax +3491 624 9430 | Departamento de Informatica
jgb@gsyc.inf.uc3m.es, jgb@computer.org | Universidad Carlos III de Madrid
http://www.gsyc.inf.uc3m.es/~jgb       | c/ Butarque, 15, 28911 Leganes, Spain