Re: Mensajes de error del kernel...

Ignacio Más Ivars writes:
 > Hola a todos:
 >
 >     Necesito ayuda para descubrir porqué al arrancar el sistema el
 > kernel me da los siguientes mensajes de error:
 >
 > SIOCSIFADDR: no such device  (o algo así...)
 > SIOCSINETMASK: no such device.
 > SIOCSI.... no me acuerdo del tercero...

	Los dos primeros son claramente mensajes de "ifconfig". Este
comando se ejecuta como parte del proceso de arranque, e inicializa el
(los) dispositivos de red. Por ejemplo, en el caso del trasto desde el
que estoy escribiendo, "eth0". Los motivos por los que puede fallar
son variados. Por el mensaje, yo diría que bien no existe el
dispositivo que le estás dando como dispositivo de red, o tienes algún
problema serio con él (por ejemplo, no se ha cargado adecuadamente la
biblioteca dinámica que le sa soporte).

	Yo uso Debian-1.3.1 (osea, bo). "ifconfig" se ejecuta tal y
como está en el script init.d/network. En él puedes ver (en mi caso):

ifconfig lo 127.0.0.1
route add -net 127.0.0.0
IPADDR=163.117.137.173
NETMASK=255.255.255.0
NETWORK=163.117.137.0
BROADCAST=163.117.137.255
GATEWAY=163.117.137.2
ifconfig eth0 ${IPADDR} netmask ${NETMASK} broadcast ${BROADCAST}
route add -net ${NETWORK}
[ "${GATEWAY}" ] && route add default gw ${GATEWAY} metric 1

	Como el único sitio donde se usa "netmask" es en el segundo
ifconfig (el de "verdad", el otro es para el dispositivo de loopback,
que se suele usar para los mensajes que van a la propia máquina), y tú
tienes errores con eso, supongo que tienes tarjeta de red, y por lo
tanto el segundo "ifconfig". Asegurate de que los datos para él son
correctos. Asegurate también de que cualquier biblioteca dinámica que
necesite eth0 se ha cargado adecuadamente. Puedes probar todo esto
desde la línea de comandos, no hace falta que rearranques y
rearranques...

	Si te puedo ayudar en algo más, dimelo...

		Jesus.

> [...]
 > pero no lo encuentro. Tengo habilitado el networking y solo utilizo el
 > ppp como módulo... La verdad es que no se porqué o de dónde sale...
 > ¿Alguna idea?...
 >
 > Gracias por vuestra ayuda.
 >
 > --
 > Nacho Más Ivars                         If you can keep your head when all
 > mailto: nacho_mas@iname.com             about you are losing theirs and
 > Tfn: 970 79 31 94                       blaming it on you...
 > P.O.Box: 13106 28080 Madrid (Spain)             (Rudyard Kipling)

Jesus M. Gonzalez Barahona             | Grupo de Sistemas y Comunicaciones
tel +3491 624 9458, fax +3491 624 9430 | Departamento de Informatica
jgb@gsyc.inf.uc3m.es, jgb@computer.org | Universidad Carlos III de Madrid
http://www.gsyc.inf.uc3m.es/~jgb       | c/ Butarque, 15, 28911 Leganes, Spain