shellscripts para todos

Tengo un problema que no acabo de entender pero que me temo que tiene una
facil solucion, pero yo me he quedado atascado y no se me ocurre nada mas.
El problema es el siguiente: tengo dos usuarios en mi linux, el root y uno
para trabajar. El problema es que si no arranco como root para hacer el
mount no puedo trabajar. El principal problema es que en mi usuario
ejecuta muy bien los shellscripts, pero en el root no los ejecuta si no le
pongo bash delante. Los dos tienen el bash como shell y me temo que la
unica diferencia es el bash_profile pero una vez que se me ocurrio copiar
el profile del de trabajo en el root no me dejo volver a entrar como root
y tuve que reinstalar. Asi que agradeceria cualquier tipo de ayuda,
tambien agradeceria mucho si me indican alguna forma de hacer que el
usuario pueda hacer el mount ya que el man del super no hay quien lo
entienda...

	Muchas gracias por anticipado,

					Delfar