Re: Nuevo modem

On Sat, Apr 25, 1998 at 12:37:06PM +0200, J. Parera wrote:

> Actualmente tengo un modem Mwave (no sirve para Linux) y estoy
> pensando en comprarme otro, agradecería que me recomendasen un buen
> modem, que sea externo. (o al contrario, una lista de los que no
> sirven)

Cualquier cosa que diga "Windows" o "Winmodem" o cosas por el
estilo. Un Winmodem es uno que carece de ciertas partes con el fin de
hacerlo más barato. La función de las partes faltantes se realiza por
medio de "drivers" para los cuales (obviamente) no está disponible el
código fuente, por lo tanto no se pueden usar en Linux.

Probablemente si lo único que dice es "Windows 95 Certified" (o sus
equivalentes), esté bien, pero asegúrate que NO sea un Winmodem.

Los Plug and Play funcionan bajo linux pero hay que tener
paciencia. Es necesario hacer una que otra pirueta. (Ahora que lo
pienso, no recuerdo por qué tu modem no funciona). Como quieres un
modem externo, no tienes que preocuparte por la parte de los IRQ's y
direcciones y cosas de esas... claro, tienes que estar seguro que los
puertos seriales en tu computadora soportan el modem (en estos días
eso se da casi por un hecho)

			Marcelo