Re: Necesito ayuda

On Thu, Apr 23, 1998 at 12:28:46PM +0200, Jesus M. Gonzalez wrote:

> 	Sin ánimo de polemizar...
>
> Santiago Vila writes:
>  > On Wed, 22 Apr 1998, Jesus M. Gonzalez wrote:
>  > [...]
>  > Si el sistema base ocupa poco más de 20 Megas, 4 Megas sí es mucho.
>
> 	Desde luego. En ese caso seguramente lo mejor es no tener
> /sbin, o borrarlo... Pero creo que estaremos de acuerdo en que tener
> ese tamaño de disco no es la situación más habitual hoy día...

En este caso, los 20 megas no es el tamaño del disco. Es lo que ocupa el
sistema base de Debian, o sea, el contenido de los disquetes base14-?.bin
(o del fichero base?_?.tgz) que se usan para instalar Debian. Es el
conjunto indispensable de herramientas para instalar un sistema Debian.
Añadirle 4 megas significaría introducir 2 ó 3 de disquetes más, lo cual
a muchos puede parecerle un engorro innecesario.

> 	Creo que estoy básicamente de acuerdo contigo en casos de
> fallo de disco duro. Cuando uno se cepilla bibliotecas dinámicas por
> equivocación, el problema es otro, de todas formas. Si no se hace
> automáticamente, esto es algo relativamente probable (sobre todo si no
> sabes casi nada de Linux). Estoy de acuerdo, también, como dices más
> adelante, que es muy improbable en un sistema que respeta dependencias
> y similares...

También puedes hacer un "rm /sbin/*" por equivocación, y quedarte con un
sistema inutilizado, por muy estáticas que fuesen ciertas herramientas...

> [...]
> software libre. Simplemente me sorprende que Debian, en general (y en
> mi opinión) una distribución excelente y que simplifica mucho la vida
> del usuario, no proporcione esta opción. Pero entiendo prefectamente
> que la opción del diskete de arranque es también aceptable... Sólo que
> el precio a pagar por la soución basada en estáticos, en la mayoría de
> los casos, es absolutamente despreciable. Y el usuario que no tomó la
> precaución de hacer el disketito, seguramente la apreciaría... Pero
> nada, lo dicho, que va en cuestión de gustos, y la diferencia es

Hasta ahora a nadie le ha resultado suficentemente interesante dicha
opción como para hacer un paquete "ejecutables-compilados-estáticamente-
para-rescate".

Estoy seguro de que si alguien lo hace y lo manda a la distribución
nadie lo rechazará (aunque personalmente pienso que hay soluciones
mejores para el mismo problema).

Enrique Zanardi						   ezanardi@ull.es