Re: Necesito ayuda

	Sin ánimo de polemizar...

Santiago Vila writes:
 > On Wed, 22 Apr 1998, Jesus M. Gonzalez wrote:
 > [...]
 > Si el sistema base ocupa poco más de 20 Megas, 4 Megas sí es mucho.

	Desde luego. En ese caso seguramente lo mejor es no tener
/sbin, o borrarlo... Pero creo que estaremos de acuerdo en que tener
ese tamaño de disco no es la situación más habitual hoy día...

 > [...]
 > Mi argumento es que si el disco falla de forma aleatoria entonces igual le
 > puede tocar estropearse a una biblioteca de enlace dinámico esencial como
 > libc o libreadline que a un ejecutable compilado estáticamente, como fsck.
 > Teniendo en cuenta que la probabilidad de que se estropee un fichero es
 > proporcional a su tamaño, y teniendo en cuenta que los programas
 > compilados estáticamente ocupan bastante más, no se gana gran cosa.

	Creo que estoy básicamente de acuerdo contigo en casos de
fallo de disco duro. Cuando uno se cepilla bibliotecas dinámicas por
equivocación, el problema es otro, de todas formas. Si no se hace
automáticamente, esto es algo relativamente probable (sobre todo si no
sabes casi nada de Linux). Estoy de acuerdo, también, como dices más
adelante, que es muy improbable en un sistema que respeta dependencias
y similares...

 > Puede hacerlo cada uno en su sistema si lo desea, nadie ha dicho que no.

	Desde luego, desde luego. Esa es una de las ventajas del
software libre. Simplemente me sorprende que Debian, en general (y en
mi opinión) una distribución excelente y que simplifica mucho la vida
del usuario, no proporcione esta opción. Pero entiendo prefectamente
que la opción del diskete de arranque es también aceptable... Sólo que
el precio a pagar por la soución basada en estáticos, en la mayoría de
los casos, es absolutamente despreciable. Y el usuario que no tomó la
precaución de hacer el disketito, seguramente la apreciaría... Pero
nada, lo dicho, que va en cuestión de gustos, y la diferencia es
mínima.

		Jesus.
--
Jesus M. Gonzalez Barahona             | Grupo de Sistemas y Comunicaciones
tel +3491 624 9458, fax +3491 624 9430 | Departamento de Informatica