Re: Problemas con un IDE

On Wed, 22 Apr 1998, Boriel wrote:

> Hola,
> [...]

  Hola

> En el caso de hda (Disco duro), además dice {timeout, Seek, index,
> Search} (o similar, y no en este orden. Las llaves también salen). En
> cualquier caso, a pesar de las "pausas" (que son esporádicas), el
> sistema va bien. No sé si puede ser problema de la configuración de la
> BIOS o qué... pues tengo entendido que Linux pasa de la BIOS (salvo en
> le arranque).

  Bueno, si tienes el sistema de gestión avanzada de energía en la BIOS
  entonces se te paran los discos duros de vez en cuando, y se ponen a
  dormir (hacen un "spin down", ¿cómo se traduce, por curiosidad?).

  Entonces cuando se pide algo al disco duro es posible que tarden en
  reaccionar y posiblemente te den un "timeout". No se me ocurre otra
  cosa.

  Te recuerdo que los CD 24X de Pioneer dan problemillas en Linux.

  Ahora una pregunta a los expertos, por curiosidad también. ¿Se puede
  meter el CD en el segundo IDE como maestro? ¿Se obtiene más velocidad
  teniendo los dos discos duros en el primer IDE o no?

  Un saludo,
  Antonio