Problemas con un IDE

Hola,

he instalado un CD-ROM ide (atapi o como se llame), y dos discos duros
IDE. La placa madre acepta (o dice aceptar) 4 IDEs. Tengo un disco duro
nuevo como Maestro primario, el CD como esclavo primario y el HD viejo
como maestro secundario. El caso es que no se que "conos" pasa,  que a
veces me sale el siguiente error (más o menos, porque no lo tengo aquí):

hda (o hdb) no se que...
irq timeout (status 0xD) o algo así, y el disco duro (nuevo, que no el
viejo) o el cdrom (que es el que más lo hace), se quedan un poco
parados.

En el caso de hda (Disco duro), además dice {timeout, Seek, index,
Search} (o similar, y no en este orden. Las llaves también salen). En
cualquier caso, a pesar de las "pausas" (que son esporádicas), el
sistema va bien. No sé si puede ser problema de la configuración de la
BIOS o qué... pues tengo entendido que Linux pasa de la BIOS (salvo en
le arranque).

NOTA: El Linux lo instalé HOY, los discos duros estaban vacíos, y no hay
nada más. Es la Debian 1.3.1

Alguna sugerencia?

Boriel         http://www.arrakis.es/~jrguez/boriel.htm