Re: pon no se que esta haciendo

El Sat, Dec 12, 1998 at 06:47:00PM +0000, Javier Viñuales Gutiérrez dijo:
> Hola a todos,
>
> cuando lanzo el ppp mediante pon me salen un mogollón de mensajes que
> antes no aparecían (y que no aparecen si lanzo la conexión mediante kppp):

[...]
> Dec 12 19:43:58 akela pppd[691]: rcvd [LCP EchoReq id=0xa5 magic=0xda86d1]
> Dec 12 19:43:58 akela pppd[691]: sent [LCP EchoRep id=0xa5
> magic=0x734e0ba0]
[...]
> y así hasta el infinito...
>
> ..e incluso trancurrido cierto tiempo se me para la conexión (no pasa con
> kppp).
>
> ¿Cómo lo puedo arreglar?

Como te puedes dar cuenta, los mensajes aparecen cada 4 segundos. A mi
me pasó lo mismo. Esto tiene que ver con la opción lcp-echo-interval en
el archivo /etc/ppp/options. En el mío yo tengo lo siguiente:

[empieza]
# If this option is given, pppd will send an LCP echo-request frame to
# the peer every n seconds. Under Linux, the echo-request is sent when
# no packets have been received from the peer for n seconds. Normally
# the peer should respond to the echo-request by sending an echo-reply.
# This option can be used with the lcp-echo-failure option to detect
# that the peer is no longer connected.
lcp-echo-interval 600
[termina]

Si no quieres que pppd verifique la conexión, puedes quitar esta línea
y no volverán a aparecer estos mensajes (por lo menos, eso creo...)

Espero que te sirva...

--
 Ugo Enrico Albarello López de Mesa    |     POWERED BY       | www.debian.org
 ugo_albarello@correo.javeriana.edu.co | DEBIAN GNU/LINUX 2.0 |  www.gnu.org