Re: postgresql, ahora arrancarlo

 El 04-12-98 a las 18:43h, R.Lloret@anderson.debian.org, despierto y en pleno
 uso de sus facultades mentales; comentó inteligéntemente:

     Bueno, si estás trabajando con la Debian hamm 2.0 casi no debes tocar
 nada, de hecho debería arrancar el servidor en el runlevel 2. Las
 configuracion y variables de entorno las tienes en /etc/postgresql. En
 postmaster.init están las opciones que se pasan en línea de comandos al
 servidor, en postgressql.env las variables de entorno y en pg_hba.conf
 configuras las máquinas que tienen autorizado el acceso a través de TCP/IP
 al servidor.

     Si utilizas otra distribución o lo has instalado compilando los fuentes
 echa un vistazo a los README por si ha cambiado algo desde la versión que yo
 tengo instalada (6.2). No obstante te pongo mi fichero de arranque y las
 variables de entorno que tengo en .bash_profile (esto es en debian 1.3.1).

 ---------------- .bash_profile -----------------------------------------

 #cosas.....

 BASEDIR=/usr/local/pgsql

 PATH=$PATH:$BASEDIR/bin

 export POSTGRES_HOME=$BASEDIR
 export PGDATA=$BASEDIR/data
 export PGLIB=$BASEDIR/lib

 #más cosas...

 ---------------- /etc/init.d/postgresql --------------------------------

 #! /bin/sh

 [ -f /usr/local/pgsql/bin/postmaster ] || exit 0

 case "$1" in
  start)
	echo -n "Starting postgresql service: "
	su postgres -c '/usr/local/pgsql/bin/postmaster -S -D/usr/local/pgsql/data -p5432 -i'
	sleep 1
	pid=`pidof postmaster`
	echo -n "postmaster [$pid]"
	touch /var/lock/postmaster
	echo
	;;
  stop)
	echo -n "Stopping postgresql service: "
	pid=`pidof postmaster`
	echo -n "postmaster [$pid]"
	kill -TERM $pid
	sleep 2
	rm -f /var/lock/postmaster
	echo
	;;
  restart)
	$0 stop
	$0 start
	;;
  *)
	echo "Usage: postgres.init {start|stop|restart}"
	exit 1
 esac

 exit 0

    Acuerdate de poner los enlaces de arranque (S) y parada (K) en los
 directorios rc correspondientes. Utiliza el comando update-rc.d ,
 encontrarás info de él en su página de man.

 Un saludo y suerte.

--
This message has been written in 100% recycled paper