Re: Bloquear el monitor.

"Gabriel B." wrote:
> Me gustaría saber cómo bloquear el monitor o poner un salvapantallas con
> password, en modo texto, para que nadie entre a mi cuenta.
> Gracias por anticipado.

En modo texto puedes usar el vlock o el lockvc. Ambos exiten como
paquetes debian en dists/hamm/main/binary-i386/utils.

El primer paquete es vlock_1.0-9.deb [Feb  4  1998] (12k) y sirve para
bloquear una única consola virtual (en la que lo ejecutas), lo cual no
es muy útil si trabajas en muchas y tienes que irlas bloqueando una a
una.

El segundo es lockvc_3.0-2.deb [Feb 17  1998] (34k) y sirve para
bloquear todas las consolas virtuales (y por añadidura la consola 7, con
lo que tampoco puedes acceder a la sesión X que esté corriendo en ese
momento). El problema que tiene es que los salvapantallas que usa
consumen toda la CPU (eso dice el autor).

--
Conrado Badenas (Assistant Lecturer)
Department of Thermodynamics. University of Valencia