Re: Sugerencias de Teclado no sirven....

On Wed, Nov 25, 1998 at 04:37:15PM -0300, Phillip Neumann wrote:

> y pueden ver lo que sale al apretar la teclao e~ne: ;;;
> y tratando de hacer vocales acentuadas: 'a'e'i'o'u

Si tu teclado es en español, entonces como root:

kbdconfig

Respondes sus preguntas, seleccionas el mapa es para tu teclado y
deben de empezar a funcionar las teclas como es de esperarse.

Si tu teclado no es en español, entonces:

Alt + numeritos en el teclado numérico, como en el dos, pero no son
los mismos códigos.

Muchos programas con saber que usan el juego de caracteres iso-8859-1
tienen para desplegarlos, pero otros como el emacs, requieren de
opciones en el ~/.emacs yo uso las siguientes:

;;; parte del ~/.emacs ---- inicio

;; desplegar acentos
(put 'eval-expression 'disabled nil)
(standard-display-european 1)

;; aceptar acentos desde el teclado
(set-input-mode (car (current-input-mode)) (nth 1 (current-input-mode)) 0)

;;; parte del ~/.emacs ---- fin

Estas funcionan con el GNU emacs 19.34 (creo que con el emacs 20
también, pero no lo tengo instalado). Por lo que recuerdo, para el
xemacs es otro boleto, pero no estoy seguro.

Saludos
Roberto Ruiz

--
Never trust an operating system you don't have source for!