Hora local/GMT

Hola a todos/as:

Por fin tengo la Debian2.0 instalada y funcionando, ahora
llega el momento de los pequeños (y no tan pequeños :)
ajustes.

La cuestión es que al instalar Debian la configuración del
reloj la fijé en GMT y no en local, esperando poder decir
GMT+1 después, y ahora tendo el reloj una hora adelantado.

Sólo con "date -u" se consigue la hora local (real), pero
eso no funciona para la creación de ficheros y demás.

Gracias y...

PD: ¿Es cierto que basta cambiar el 055 por el número
adecuado para acceder a InfoBiaPlus? A mi no me funciona :?
--
Un saludo
Raúl Hernández  mailto:raulh@abonados.cplus.es