Re: sobre bases de datos

Ugo Enrico Albarello wrote:

> El Fri, Nov 20, 1998 at 04:20:41PM +0100, homega@vlc.servicom.es dijo:

> Dile adiós a DBase e instala MySQL (o PostgreSQL, como quieras, pero el
> primero es más rápido).

	Totalmente de acuerdo con el colega Ugo Enrico etc,etc..... ;-)).
Aunque existen librerías y utilidades (que ahora no recuerdo) para
manejar ficheros ".dbf" en linux, nada mejor que un servidor SQL por su
potencia y flexibilidad. Yo antes utilizaba Btrieve desde C en mis
aplicaciones (perdón, modestas aplicaciones), pero desde que utilizo SQL
es que no hay color, sencillamente genial.

	Cualquiera de los dos DBMS que ha nombrado Ugo puede servir, MySQL
efectivamente es más rápido; bueno, bastante más rápido, pero no realiza
comprobaciones de integridad referencial y debes ser tú el que incluya
código en tus programas para hacerlo, Postgres por el contrario sí lo
hace y puedes crear relaciones con claves primarias/ajenas (foreing)
entre tablas y utilizar clausulas ON DELETE, ON UPDATE, etc, etc....,
Aun hay más: interfaces con C, C++, tcl/tk, perl y acceso desde un
browser WWW con PHP3; y por supuesto otros DBMS, si vas a hacer
aplicaciones en Web prueba el Mini-SQL, se instala en un abrir y cerrar
de ojos y su módulo w3-msql es muy sencillo de usar.

	Todos ellos vienen con abundante documentación acerca de su uso y
funcionamiento, y aunque cuesta un poquito meterse en SQL al principio
(como en todo), al final el esfuerzo es compensado con creces.

Saludos.

--
This message has been written in 100% recycled paper