Permiso denegado a /var/log/messages

Hasta ahora he mandado mis correos normalmente, usando un script llamado
ineton en el que los mensajes de la conexión se almacenan en
/var/log/messages, pero hace unos dias cambié el horario de cron que nunca
se me había ejecutado, apartir de entonces cuando me intento conectar recibo
el siguiente mensaje (aunqeue la conexión se realiza):

ijalonso@T1000 (/home/ijalonso)$ ineton
tail: /var/log/messages: Permission denied

¿Me habrá cambiado cron los permisos de este archivo?, actualmente estos
son:

ijalonso@T1000 (/home/ijalonso)$ ls -al /var/log/mess*
-rw-r-----   1 root     adm         20561 Nov 22 19:36 /var/log/messages
-rw-r-----   1 root     adm         94878 Nov 15 21:48 /var/log/messages.0

el problema (uno de ellos :-) ) es que no me acuerdo como estaban antes
estos permisos o a quien pertenecía el archivo.
¿Que me ha pasado? ¿Como lo podría solucionar?.
Por si hiciera falta el ineton es:

#!/bin/sh
#
# ineton
#
#       -------- Conectar a Internet --------
# Lanzar el demonio pppd:
pon
# Mirar en los log como va la conexion
(tail -f /var/log/messages | egrep "ppd||chat")&
#       -------- Coger/Enviar correo --------
# Normalmente se tardan 25 - 35 seg. en conectar
sleep 35
# Mato el plog
killall -v -9 tail
#Mando el correo en la cola:
smail -q
# Llamo a fetchmail:
fetchmail -d 600 -v --kill -L /home/ijalonso/etc/fetchmail.log
# Se va viendo el log de fetchmail en la consola 8
(tail -f /home/ijalonso/etc/fetchmail.log > /dev/tty8) &

PD: Me parece que me ha quedado un mensaje demasiado largo ;-)
PPD: Es la segunda vez que mando el mensaje a la lista, la primera vez creo
que no llegó pero no he recivido ningún mensaje de error ¿puede que lo
mandase como root sin darme cuenta?.

--