Re: Impresora

Angel Vicente Perez wrote:

> Estoy mirando impresoras, para comprar una, me ha parecido interesante la HP
> 690C, pero no se si funciona bajo Linux, por el embalaje no consigo
> averiguarlo, y en el caso de que funcione, no se que filtro utilizar.

Tengo una parecida (HP 670C) y funciona perfectamente con el gs aunque
no tenga un DEVICE del tipo dj670c. En lugar de eso se puede utilizar un
DEVICE de una impresora de una gama menor: yo uso cdj550. Y si tienes el
magicfilter, tres cuartos de lo mismo: le dices que quieres usar el
filtro /etc/magicfilter/dj550c-filter para tu hpdj690c.

Una pregunta a la lista: ¿Alguien sabe cómo hacer para que imprima a dos
caras? Hasta ahora lo conseguía a mano con el gs con estos dos comandos
en un script (/usr/local/bin/gs600page):

gs -dNOPAUSE -sDEVICE=cdj550 -r600 $2 -sOutputFile=$1.dj.%d $1.ps -c
quit
rm $1.ps

y luego a mano iba haciendo lpr nombre.dj.7 nombre.dj.5 nombre.dj.3 ...
para imprimir las páginas impares, le daba la vuelta al taco e imprimía
las pares con lpr nombre.dj.2 nombre.dj.4 ...

Si alguien sabe un método más automático, que me lo diga, por favor.

--
Conrado Badenas (Assistant Lecturer)
Department of Thermodynamics. University of Valencia