Re: Impresora remota y PS

On Fri, Nov 13, 1998 at 11:05:45AM +0000, Fernando wrote:

> Para hacerlo utilice el siguiente /etc/printcap
>
> [ interesante idea pero no funciona por que magicfilter no esta hecho
>   para trabajar en esa forma ]
>
> Si imprimo un archivo de texto funciona, (me sale un banner LP)
> Pero cuando intento imprimir desde netscape que usa ps me sale
> basura y muchisimas hojas en blanco.

Te respondo las dos cosas de una vez:

lp|lj|hpljiii|LaserJet III:\
        :bq=lj-remota
        :sd=/var/spool/lpd/hpljiii
        :pw#80
        :pl#66
        :px#1440
        :mx#0
        :if=/etc/magicfilter/ljet3-filter
        :af=/var/log/lp-acct
        :lf=/var/log/lp-errs
        :sh
        :ar
        :la

lj-remota|LaserJet III Remota:\
        :lp=/dev/null
        :sd=/var/spool/lpd/lj-remota
        :pw#80
        :pl#66
        :px#1440
        :mx#0
        :if=/usr/local/sbin/smbprint
        :af=/var/log/lp-acct
        :lf=/var/log/lp-errs
        :sh

La impresora lp corre el filtro, y solo se lo pasa a lj-remota cuando todos
los filtros han sido aplicados (el filtro puede necesitarse mas de una vez
-- ademas claro que el filtro ocupa parametros). En el caso de arriba, la
segunda impresora es una que esta compartida por un servidor NT. Notaras que
debido a las bellezas de NT necesitas una comfiguracion bastante particular
para lograr imprimir alla. /usr/local/sbin/smbprint va como esto:

#!/bin/sh -e

printer_name=$7
logfile=/var/log/lpd/${printer_name}.log
config_file=$SPOOL_DIR/.config

. $config_file

echo "server $server, service $service" >> $logfile

(
  echo "print -"
  cat
) | /usr/bin/smbclient \
	"\\\\$server\\$service" $password -U $user -N -P >> $logfile

(El $7 es algo muy particular de lprng, y es probable que exista una
variable en el entorno que contenga ese valor, pero revisando la
documentacion muy rapidamente eso fue lo que encontre)

Una impresora remota se ve asi:

        :lp=
        :rm=servidor_remoto
        :rp=hpljiii
        :sd=/var/spool/lpd/hpljiii
        :mx#0
        :sh

> Alguna idea. (no puedo tocar la maquina hp )

Eso siempre es un problema (pues quiere decir que estas haciendo algo sin
hablar con el administrador de la HP)

						Marcelo