Re: Grabador HP 7200 puerto paralelo

Santiago Vila wrote:

> Prueba a quitar el CONFIG_PARIDE_PCD y deja solamente el
>
> CONFIG_PARIDE_PG=y
>
> en el .config.
>
> [ Al menos eso es lo que tuve que hacer yo, pero no sé si será la única
> solución, lo que yo quería era que me funcionara como fuera... ]

Hola Santiago:

Bueno, al final he conseguido hacerlo funcionar. Se trataba de que no
cargaba un driver adicional (epat).
Eso si, se ha de hacer con modulos porque sino hay conflictos entre los dos
drivers (los dos no pueden estar
activos a la vez). El problema lo he conseguido solucionar porque envie un
mensaje a la lista linux-parport@torque.net
y me respondió el mismo autor; tambien me solucionó un problema con la
configuracion del puerto en la BIOS
(ha de ser EPP y no EPP+???) y forzar el delay a 0 expecificando parametros
al cargar el modulo para que
el dispositivo vaya bien con speed=2. En estos momentos lo estoy utilizando
sin problemas con cdrecord-1.6
(modificado) y estoy intentanto utilizarlo con xcdroast.

Un saludo a todos

--
Ramiro Alba
Laboratori de Termotecnia i Energetica

Departament de Maquines i Motors Termics
ETS d'Enginyers Industrials de Terrassa

C/Colom 11

Tf: 34 - 93 739 82 43
Fax: 34 - 93 739 81 01