Problemas con egcs y k-aplicaciones

Hola, he estado compilando con el egcs varias k-aplicaciones (no las del
KDE, sino aplicaciones que de momento no estan en la distribucion "oficial"
del mismo) y varias de ellas me dan problemas de compilacion con "errores
internos del egcs", ¿no existe un compilador con las que pueda compilarlas
sin problemas?. Tambien intente usar g++272, pero se queja de que las
librerias dinamicas que usa no seran compatibles con las libg++2.8 y las
libstdc+2.8.

La verdad es que estoy hecho un lio entre gcc, g++ (egcs), g++272, y todas
las lib que arrastran. ¿Podria alguien aclararme que es cada cosa?.

Una ultima cuestion: si egcs no es un compilador estable, como parecen mostrar
esos errores, ¿porque se ha incluido en la Debian 2.0?.

Un saludo.