screen: utilizarlo sin perder en `entorno'

  Hola,

  pues  también  estoy  probando  la  utilidad  `screen',  que
  permite  desde  un  terminal  disponer  de  varias  ventanas
  a  pantalla  completa, entre  las  que  puedes "operar"  con
  combinaciones  de   teclas,  y  así  moverte   entre  varios
  programas  que funcionen  simultáneamente  sin necesidad  de
  hacer varios logins.

  Y resulta que  cuando ejecuto `screen' me  aparece el prompt
  correctamente, pero  parece que  no lee el  `/etc/profile' y
  las variables y alias allí definidos los pierdo.

  ¿  Alguien  sabe como  indicarle  a  `screen' que  lea  este
  fichero, o crear un equivalente que reconozca ?

  Saludos, una vez más, ;-)

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/          Free Software Foundation
http://LuCAS.ctv.es/  Linux  Documentation Project CAStellano