No mataras ...

Hola,

Tengo un CD "estropeado", mejor dicho mal grabado. Lo meto en el lector,
monto el cdrom como siempre y hago un ls para listar el contenido. Hasta
aqui, todo bien. Pero cuando intento editar o copiar (abrir en
definitiva) alguno de los ficheros, el lector empieza a dar vueltas
pa'lante y pa'tras y se vuelve loco. Entonces, empieza a lanzar
mensajes:

hdc: irq timeout: status=0xd0
hdc: ATAPI reset complete
end_request I/O error, dev 16:00, sector 1013244

Esta secuencia se repite hasta el infinito y mas alla, incrementando en
2 el numero del sector.

Bueno, la ultima linea es la que saca normalmente cuando intento montar
el cdrom sin meter un disco. Del resto, ni idea.

Pero esa no es la pregunta. Lo que me preocupa es que cuando intento
matar el proceso (ejecuto un editor y conozco el pid con ps), NO PUEDO!

Hago Alt+F2 para pasarme a otra consola, entro como root, hago un kill
-9 <pid> y nada de nada, el proceso sigue ahi. Y ademas los mensajes de
error del cdrom tambien me aparecen en esta consola.

La unica solucion que he encontrado: resetear el equipo.

¿No hay otra solucion menos drastica?

Gracias y saludos.

	Octavio

PD: Por cierto, el CD es el de la Linux Actual no. 1 (menuda calidad, ya
he oido de muchas personas que han tenido problemas con los CD's de esta
editorial). Ahora recuerdo lo que escribian hace unas semanas aqui sobre
problemas al instalar la Hamm, que el cdrom daba patinazos y todo eso.
No me extraña, si la editorial permite que sus CD's lleguen con una
calidad tan pesima a los usuarios, van a conseguir una muy mala imagen.