Acelerar Fetchmail

He migrado mi correo a Linux. Utilizo Fetchmail+Sendmail+Procmail
y el Mutt como lector.
Pero el Fetchmail me va lento. Al ejecutarlo con la opcion -v veo
que:
1) Los mensajes los va borrando en el servidor de 1 en 1 segun
los baja
2) Segun los recibe espera que el sendmail los entregue, o eso me
parece, con lo que tarda mas de lo deseable en bajar todo.
He probado a parar el sendmail, pero entonces el fetcmail cuelga.
He seguido las instrucciones del fetchmail+sendmail COMO, y
funciona pero mas lento que por ejemplo el Netscape en Linux,
bajando directamente el correo.

Se puede hacer que fetchmail borre los mensajes de 20 en 20 o todos
al final?
Como hago para que el correo se reparta cuando esten todos los
mensajes en mi ordenador y no segun llegan?

Gracias por vuestra atencion. Perdon por los acentos y demas pero
estoy con el vi y aun no tengo todo configurado.

Uso Debian 2.0 y kernel 2.0.34