qué pasa con x/mame???

Buenas.

He instalado el xmame de Debian 2.0, pero resulta que necesito xmame-x o
xmame-svgalib para poder jugar, osease, los programas binarios propiamente
dichos. ¿Por qué leches no los lleva?
Encuentro una incongruencia que pongan el xmame (que son nada más que las
configuraciones) y no pongan el programa en sí para poder jugar.
El tema de las ROM's ya sé que es otra historia, pero esto...
¿Qué ocurre? ¿Que tampoco es "free" para poder instalarlo en la distribución?
Yo creía que el programa sí lo era... a lo mejor estoy equivocado...

Sé que Enrique le dá (o a dado) caña al juego/os éstos.

--
Have a nice day ;-)
TooManySecrets