Re: que pasa con "smail"

On Sat, Oct 17, 1998 at 12:00:13PM +0200, Carlos Costa Portela wrote:

> [...]

 [ netscape como lector de correo... aaarggghhhh... ]

> Sí, porque la nueva versión de smail intenta enviarlo siempre.

 A mi me funciona...

   $ dpkg -s smail | grep ^Version:
   Version: 3.2.0.101-4.5

   $ zgrep -4 'Default:.*sendmail' /usr/doc/mutt/manual.txt.gz

     6.3.126.  sendmail

     Type: string
     Default: /usr/lib/sendmail -oi -oem

     Specifies the program and arguments used to deliver mail sent by
     Mutt. Mutt expects that the specified program will read the message
     header for recipients.

   $ grep 'set *sendmail' ~/.muttrc
   #set sendmail="/usr/lib/sendmail -oi -oem -t"
   #set sendmail_bounce="/usr/lib/sendmail -oi -oem"

 Como ven lo que el Mutt hace es pasarle el mensaje a "sendmail", en
 lugar de abrir una conexión al puerto 25 de la máquina. No sé si el
 Netscape puede hacer eso...

 Con la configuración que tengo (a continuación) me permite poner los
 mensajes en cola:

   $ egrep -v '^ *($|#)' /etc/smail/config
   visible_name=el_dominio_de_mi_proveedor
   more_hostnames=mi_maquina
   -domains
   hostnames=mi_maquina
   max_load_ave=5
   smtp_accept_max=20
   smtp_accept_queue=10
   rfc1413_query_timeout=15
   require_configs
   -second_config_file
   -qualify_file
   -retry_file
   copying_file=/usr/doc/smail/copyright
   max_message_size=10M
   -smtp_remote_allow
   -smtp_hello_verify
   -smtp_hello_verify_literal
   smtp_hello_broken_allow=localnet
   received_field=[muy largo para ponerlo aqui]

   $ ls -l /etc/ppp/ip-up.d/
   [...]
   -rwxr-xr-x   1 root     root           61 Jan 18  1998 mail

   $ cat /etc/ppp/ip-up.d/mail
   #!/bin/sh

   runq &

   su -l -c "fetchmail --daemon 900" mmagallo

 y como el proceso de fetchmail es mío, puedo hacer con el lo que
 quiera una vez que se ha establecido la conexión (despertarlo, por
 ejemplo)

 Así a cualquiera le gusta linux: simple y efectivo, ¿no?

                                        Marcelo