Mi disco duro esta frito ...y sin tomate

Hola,
	Tengo un ordenador con debian 1.3.1 instalado. El caso es
que, tras un corte de luz hace unas semanas, cuando arranco
el sistema y comienza la comprobacion del HD empieza a darme
errores como "IO request error" y "Short read en sector
...". Despues se para y me dice que entre como root y
ejecute fsck a mano sin opciones -p ni -a. Tras hacer esto y
despues de tragarme de nuevo todos los mensajes de error
consigo arrancar el sistema. Sin embargo, parece que los
errores no se han corregido puesto que en la siguiente
verificacion vuelven a aparecer.
	Alguien sabria decirme a que se deben estos errores y como
corregirlos (a ser posible sin tener que reformatear o
reinstalar)?

	Gracias,

Jose Luis Triviño Rodriguez

LAB. 2.3.4      Tlf.: (95) 2132863
http://www.lcc.uma.es/personal/trivino/trivino.html

La medida de programar es programar sin medida