cambio de placa

Tuve un problema con la placa base, y ha tenido que ser cambiada.  Lo
extraño es que no he necesitado ningún cambio en Linux para que me
reconociera la nueva placa... ¿es esto así?  También quiero cambiarle el
microprocesador, ahora tengo un pentium 120Mhz y quiero cambiarlo por un mmx
120Mhz... ¿tampoco será necesario hacérselo saber al sistema?

El único problema que estoy teniendo es que alt+ctrl+supr no me funciona
bien... cierra bien el sistema, pero a la hora de reiniciar, la pantalla se
queda en blanco (he intentado la reiniciación desde win95, y funciona bien).
¿Alguna idea?

Gracias,

Horacio.