Re: make menuconfig, xconfig

On Thu, Oct 08, 1998 at 10:05:31AM +0100, Jose Antonio Jaria Pano wrote:
> Hola a todos,
>
> he instalado la nueva Debia 2.0 con la instalacion Basic (25 Mb) y en el
> dselect añado los kernel-source de la 2.0.34, el paquete bin86 por lo del
> enlazador y el gpm pal raton (ando un poco justo de duro para pruebas).
>
> El caso es que cuando tras reconfigurar el kernel con make config , make
> dep, make clean, make zImage, modules y demas va bien, pero no puedo hacer
> ni make menuconfig ni en un entorno XWindows justito make xconfig, me da
> errores de la compilacion del menuconfig y xconfig por que no encuentra
> [...]

ncurses3.4-dev (para menuconfig) y tk8.0-dev (para xconfig).

Pista: "dpkg --status kernel-source-2.0.34" muestra lo siguiente:

Package: kernel-source-2.0.34
[...]
Provides: kernel-source
Depends: binutils | gas
Recommends: libc-dev, gcc, make
Suggests: ncurses-dev, tk-dev
[...]

Ese "Suggests" es el campo que nos interesa, el que indica los paquetes
que pueden ser útiles junto con éste, pero que no son imprescindibles.
"ncurses-dev" y "tk-dev" son nombres genéricos que suministra cualquier
paquete ncurses<versión>-dev y tk<versión>-dev respectivamente.

Enrique Zanardi					   ezanardi@ull.es