Re: =?ISO-8859-1?Q?=BFQu=E9_es_APT??=

On Wed, 7 Oct 1998, Grzegorz Adam Hankiewicz wrote:

> ¿Qué es APT? ¿Es como el dselect pero mejorado?

APT = "A Package Tool". Todavía no es "como el dselect pero mejorado",
pero lo será. Como no está terminado, lo que hay hecho hasta ahora es:

* Un método de acceso nuevo para dselect. Dado que permite especificar
varios orígenes en formato URL, podemos decirle que tome paquetes
de http://loquesea o de ftp://loquesea, o de file:/loquesea, con lo cual,
y teniendo en cuenta que apt ordena los paquetes en el orden óptimo para
instalarlos, todos los demás métodos de acceso quedan casi obsoletos.

* La herramienta de línea de órdenes `apt-get'.

> Por cierto, en la PcActual de este mes viene el KDE. He probado
> convertirl los paketes rpm a deb pero con alguno se queda "cortao" y no
> me deja seguir. En concreto, creo que era el kdelibs... el que no me
> dejaba convertir.
>
> ¿Alguna sugerencia aparte de la de bajarme los paquetes del KDE en
> formato Debian? ;-)

¿Y qué tiene de malo esa sugerencia? :-) En general, instalar paquetes
.deb es mucho mejor que instalar paquetes .rpm convertidos con alien.

--
 "932c3868dcdaf7bf494d63a4ed8f80ff" (a truly random sig)